Institucional

Inicios

BARCOS & RODADOS inicia sus operaciones en el mes de julio de 1.990, a partir de ese momento se registra un rápido y sostenido crecimiento de las operaciones comerciales de la nueva sociedad, tanto en la captación de clientes y habilitación de nuevas bocas de expendio, como así también en ventas totales de combustibles con 2.225.000 litros vendidos en ese año, esta cifra representaba el 3.7% del Mercado Nacional.

La Empresa actualmente cuenta con varias bocas de expendio de combustibles, ubicadas estratégicamente dentro del territorio Nacional, cubriendo todos los Departamentos, a través de las 250 estaciones de servicios que operan bajo nuestro emblema.

LOGÍSTICA

Para poder cumplir con el objetivo de llegar a todos sus clientes con buen servicio y en las mejores condiciones comerciales de calidad y precio, Barcos y Rodados ha desarrollado una logística de transporte, a través de su empresa TRANSCOMSUR S.A., que le permite importar naftas desde los países limítrofes (Argentina y Bolivia) y a la vez distribuir diariamente en forma responsable y oportuna los distintos tipos de combustibles a las estaciones de servicios de sus clientes, ubicadas en todos los departamentos del Paraguay.

INFRAESTRUCTURA

BARCOS & RODADOS cuenta con una terminal de combustibles instalada a orillas del Río Paraguay en la localidad de San Antonio, distante a 15 Km. de la Capital Asunción, denominado "Puerto Alto". En ella se realizan la recepción y despacho de las naftas importadas desde los países limítrofes, Argentina y Bolivia, previo control de la calidad y cantidad.

Además de la tarea de distribución de productos se realiza también la emisión de facturas a las distintas estaciones de servicios que operan con la firma. Todos los procesos administrativos desde la toma del pedido, habilitación de cargas, facturación y cobranzas es realizado con Sistemas Informáticos de ultima generación, en redes (ONLINE) especialmente diseñado para el efecto.